¿Por qué estudiar negocios en Estados Unidos?

Published by jesuito
Reading Time: 5 minutes

Estudiar negocios en Estados Unidos puede abrir las puertas a casi cualquier industria o rol profesional. Quizás es por eso que los negocios se clasifican constantemente como el tema de estudio más popular en las universidades de los Estados Unidos. Además, hay muchos tipos de títulos y especializaciones en negocios. Con acceso a habilidades transferibles como contabilidad, finanzas, administración, marketing y más, los estudiantes pueden personalizar un título en negocios de acuerdo con sus intereses. 

Pero, ¿qué son los negocios? ¿Qué tipo de clases tendré como estudiante de negocios en los Estados Unidos? Sigue leyendo este artículo para obtener más información sobre el programa de Administración de Empresas 100% online y en español de Nexus University y descubre por qué cerca del 20% de todos los estudiantes de EE. UU. eligen negocios como su carrera profesional. 

¿Qué significa estudiar negocios en Estados Unidos y qué habilidades aprenderé? 

Los estudiantes de negocios aprenden habilidades y principios que ayudan a las organizaciones a tener éxito en sus industrias. Muchos estudiantes buscan un título general en negocios (un título en administración de empresas) para aprender una base sólida de operaciones, estrategia, liderazgo, ventas y otras facetas del trabajo para una corporación. 

Otras carreras de negocios eligen enfocarse en un campo o especialización en particular, según sus fortalezas e intereses. Hay especializaciones con muchas matemáticas, como contabilidad o finanzas, y hay caminos orientados a las personas, como recursos humanos o marketing. Independientemente de su especialización, los estudiantes de negocios pueden esperar aplicar la teoría práctica, investigar estudios de casos, colaborar en proyectos grupales y resolver problemas en sus cursos. 

Quienes deciden estudiar negocios en Estados Unidos pueden continuar su educación en programas de maestría y doctorado; el programa más popular es una maestría en administración de empresas (o MBA). Después de la escuela de posgrado, muchos estudiantes encuentran carreras como directores ejecutivos, empresarios, gerentes de ventas, contadores o analistas financieros. 

Ejemplos de clases que tomará un estudiante de negocios en USA 

Existe una gran variedad de programas de escuelas de negocios en las universidades estadounidenses. La mayoría de las escuelas, sin embargo, tienen un conjunto de áreas de cursos obligatorias que conforman la estructura central de su programa. 

En Nexus University, para obtener una Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas, un estudiante debe tener un total de 120 créditos. Esto se divide en 60 horas de crédito de división inferior, que incluyen 42 horas de crédito de educación general, más 60 horas de crédito de división superior. 

Aquí describiremos ejemplos de clases de negocios en Nexus University:

  • Introducción a los Negocios: introducción a los negocios, incluidas las funciones y la gestión empresarial. Consideración del sistema de libre empresa, formas de propiedad empresarial y el papel de las empresas en la sociedad. 
  • Gestión de pequeñas empresas: proporciona los principios básicos para operar y administrar una pequeña empresa. Los temas incluyen compras, comercialización, fijación de precios, promociones, gestión de inventario, servicio al cliente, decisiones de ubicación y planificación. Revisa las consideraciones de planificación estratégica relativas a la operación de una pequeña empresa. 
  • Pensamiento crítico y toma de decisiones en los negocios: este curso aborda las habilidades fundamentales en el análisis, la síntesis, la prescripción y la aplicación del pensamiento crítico y la toma de decisiones en entornos empresariales. Se hace hincapié en el pensamiento crítico, creativo y ético, y en los resultados de la toma de decisiones. 

Si te interesa el pensamiento crítico y motor de innovación empresarial, puedes hacer una Masterclass gratuita con certificado de asistencia haciendo click aquí

Masterclass Design Thinking
Otras clases que ofrece el programa BSBA en español de Nexus University:  

  • Comportamiento organizacional para gerentes 
  • Marketing 
  • Reclutamiento y dotación de personal 
  • Relaciones laborales 
  • Gestión de la innovación 

Puedes reducir el Costo de tu Carrera 

Nexus University tiene varias opciones para reducir el costo de tu educación. Estas opciones incluyen becas, transferencia de créditos y pagos mensuales fijos. El plan de pago de Nexus University mensual es un préstamo educativo privado con 0% de interés fijo (0% APR) y sin pago inicial, con cuotas desde solo $200/mes o $250/mes según el plan de estudios que escojas. No todos los aplicantes serán elegibles para las opciones de reducción de costos, te aconsejamos comunicarte con un representante de admisiones para discutir tus opciones. 

Evaluación de Aprendizaje Previo (Prior Learning Assessment – PLA) 

Nexus University ofrece Evaluación de aprendizaje previo o PLA por sus siglas en inglés, que evalúa la experiencia laboral y la capacitación de un estudiante fuera del aula tradicional y otorga créditos por esta experiencia. Ponte en contacto con admissions@nexusuniversity.com para obtener más información. 

Puedes saber más sobre los programas de negocios en español que ofrece Nexus University a través de este link:

https://www.videoask.com/fevpvp11v 

VideoAsk

También puedes leer el brochure del programa sobre del que quieras obtener más información:


Según U.S. News & World Report, 16 de las 25 mejores universidades mundiales de negocios y economía se encuentran en los Estados Unidos. Con más de un millón de estudiantes internacionales estudiando en los Estados Unidos, ningún otro país puede ofrecer una perspectiva global tan imponente.

Antes de decidirte por un programa de negocios, tómate tu tiempo y explora tus opciones. Con tantos títulos, especializaciones y estilos de aprendizaje diferentes, es esencial investigar y encontrar lo que funciona mejor para ti. Lo más importante, recuerda escucharte a ti mismo y tener en cuenta tus objetivos a largo plazo. 

Disclaimer: These are the views and opinions of the author, and do not necessarily reflect Nexus University’s official policy. Sources cited were accurate at the time of publication.