¿Por qué cada vez más alumnos deciden realizar un MBA en Estados Unidos?

Published by Sofia Blanzaco
Reading Time: 4 minutes

Estudiar un MBA en Estados Unidos es un gran paso para los aspirantes a líderes empresariales que desean despegar al mundo. Sin embargo, en el camino de escoger un programa adecuado pueden surgir algunas inquietudes como: ¿es una buena opción realizar un MBA en una escuela de negocios en el extranjero? ¿Se justifica la inversión financiera? ¿Vale la pena un título de MBA

Si estás listo para ingresar al competitivo mundo empresarial de hoy, la respuesta es: sí. 

Beneficios como obtener un salario superior después de graduarte, conseguir un puesto directivo, desarrollar una sólida red profesional o incluso tener tu propia empresa, son solo algunas de las ventajas de estudiar un MBA en el extranjero. 

Ahora bien, ¿por qué cada vez más estudiantes de Latinoamérica escogen Nexus University para potenciar su profesión? Encuentra la respuesta en este post.

Aprendizaje 100% Online y en Español 

Como hemos mencionado, un MBA puede ofrecer muchas ventajas, sin embargo, los estudiantes a menudo enfrentan obstáculos con los programas tradicionales de MBA basados en campus. Equilibrar el trabajo y la vida personal puede no coincidir con un horario para asistir a clases de forma presencial o incluso con la necesidad de viajar a otro país para hacerlo.  

Si el trabajo y otras responsabilidades te impiden asistir a un programa tradicional de aprendizaje, un MBA en línea es la mejor decisión que puedes tomar. Nexus University ofrece la oportunidad de aprender en cualquier momento y lugar, sin cronómetro. Los programas pueden adaptarse a cualquier persona que quiera aprender. Además, ¡es 100% en Español!  

Es posible elegir entre una gran cantidad de especializaciones 

Particularmente para los MBA, la escuela de negocios de Nexus University ofrece una amplia gama de especializaciones:

  • Business Analytics: este programa ofrece incrementar habilidades analíticas como minería de datos, modelado estadístico y análisis de medios. Por otra parte, permite desarrollar las herramientas necesarias para resolver problemas de gestión.
  • Global Business: esta especialización profundiza en conceptos internacionales de fabricación y comercio: permite desarrollar estrategias comerciales y de marketing, cómo la logística impacta en los negocios y más.
  • Strategic Agility: en la especialización de Agilidad Estratégica, los estudiantes desarrollan la capacidad de identificar cambios tanto dentro de una organización como en el entorno empresarial externo.
  • Design Thinking for Innovation: en la especialización Design Thinking for Innovation, los estudiantes adquieren conocimientos prácticos y teóricos de los procesos de innovación centrados en las personas. La metodología Design Thinking centrada en las personas apoya el replanteamiento de problemas y la experimentación para crear soluciones eficientes y de alto impacto.

La Maestría en Administración de Empresas de Nexus University es un programa de posgrado intensivo que educa a los estudiantes en las teorías y prácticas del mundo empresarial moderno. El programa MBA fomenta el aprendizaje independiente y permite a los estudiantes contribuir intelectualmente a la profesión empresarial.  

Educación superior a un costo asequible 

Nexus University ofrece a sus estudiantes realizar un plan de pago accesible con cómodas cuotas mensuales fijas. Esto quiere decir que el alumno puede pagar desde $250 USD por mes. Los planes de pago mensual son un préstamo educativo privado con una tasa de interés fija del 0% (0% APR).  

Otra ventaja que ofrece la universidad es que los estudiantes pueden aumentar los pagos mensuales en cualquier momento durante su carrera, lo que les permite pagar su matrícula antes y obtener su diploma al final del programa.

Se ofrecen becas a estudiantes internacionales

Nexus University busca reclutar candidatos valiosos y, por esta razón, ofrece becas a estudiantes extranjeros.  Existen becas disponibles para estudiantes de pregrado en programas específicos tales como la Licenciatura en administración de empresas (BSBA).

Otros beneficios de Nexus University

Si bien hemos descrito las principales razones por las que cada vez son más los estudiantes latinos que escogen esta universidad, aún quedan muchos puntos por destacar. El programa MBA Online en Estados Unidos en Español de Nexus ofrece: 

  • Habilidades relevantes que se pueden aplicar inmediatamente a tu carrera.
  • Clases teóricas en línea que te permiten estudiar en tu propio tiempo.
  • Clases en pequeños grupos que apoyan la comunicación personalizada con el profesorado.
  • La flexibilidad necesaria para mantener un equilibrio entre la vida laboral y personal.
  • Profesorado altamente calificado con experiencia profesional relevante.

Perspectivas de carrera para graduados de MBA

Un título universitario puede elevar tus perspectivas profesionales, pero una Maestría en Administración de Empresas abre la puerta a todo tipo de oportunidades. Los trabajos de nivel de entrada incluyen analista financiero/presupuestario, asistente de recursos humanos, coordinador de marketing, entre otros. 

Las personas que dejaron puestos con salarios de alrededor de $50,000 USD para comenzar un programa de MBA a tiempo completo vieron un aumento del 80% en sus salarios¹ al graduarse. 

El salario inicial base anual promedio que los empleadores estadounidenses ofrecieron a las nuevas contrataciones de MBA en 2019 fue de $115,000 USD². 

En una encuesta a 21.000 titulares de MBA, cerca del 95%³ consideró que el costo de su título era una buena inversión, incluso aquellos que se graduaron durante una recesión. 

 

¿Esperabas encontrar tantas razones por las que estudiar un MBA en Nexus University?

Recuerda tener esto en cuenta al sopesar tu decisión y dar el siguiente paso en tu trayectoria profesional. 

Te invitamos a obtener más información sobre el programa de MBA Online en Estados Unidos en Español en Nexus

 

 

Referencias
  1.  https://www.bloomberg.com/news/articles/2016-11-16/real-cost-of-an-mba
  2.  https://www.globenewswire.com/news-release/2019/05/28/1853214/0/en/MBA-Salaries-in-the-US-Highest-on-Record.html
  3.  https://www.gmac.com/market-intelligence-and-research/market-research/alumni-perspectives-survey.aspx?WT.svl=HPC2014alumni