3 Beneficios de Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas

Published by Sofia Blanzaco
Reading Time: 3 minutes

Desempeñar un papel decisivo dentro de una empresa líder en el mercado o ser un emprendedor y comenzar tu negocio desde cero, es un objetivo difícil de lograr que requiere una sólida educación y experiencia. En un mundo globalizado, obtener una Licenciatura que ofrezca una visión amplia de los negocios y las herramientas para aplicar en el mundo real, marcará la diferencia en tu trayectoria profesional. Si estás pensando en estudiar Licenciatura en Administración de Empresas, pero aún estás un poco indeciso, aquí tienes tres razones por las que debes hacerlo.  

1) Fundamentos empresariales: 

Una Licenciatura en Administración de Empresas te ayudará a desarrollar los fundamentos comerciales, incluidas las finanzas, las operaciones, los recursos humanos, el marketing y la administración. En Nexus University, nuestro programa BSBA convierte a las teorías en aplicaciones del mundo real en finanzas, marketing, sistemas de información, metodologías de investigación, economía, derecho comercial, administración y contabilidad combinando conocimiento con habilidades prácticas.  

2) Liderazgo: 

Los empleadores quieren personas con habilidades de liderazgo porque los líderes pueden hacer que las cosas sucedan. Es esencial encontrar un programa que refleje este objetivo central. Obtendrás habilidades comunicacionales, pensamiento crítico, liderazgo y más herramientas que te ayudarán a convertirte en un verdadero líder profesional. 

3) Oportunidad de empleo: 

Los graduados en Administración de Empresas tienen una gran demanda en todo el mundo, ya que los negocios abarcan prácticamente todos los aspectos de la sociedad humana moderna. 

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS) informa que se espera que el empleo de ocupaciones comerciales y financieras aumente un 5% de 2019 a 2029, un promedio más alto en comparación con los campos de trabajo restantes. La BLS predice que se agregarán más de 476,000 nuevos empleos en las empresas durante ese período de tiempo. 

A continuación veremos sólo una pequeña muestra de carreras emocionantes y lucrativas que puedes seguir con la licenciatura en Administración de Empresas de Nexus University

  • Gerente de ventas – Salario promedio anual en 2020: $ 132,2901¹

Un gerente de ventas está a cargo del equipo de ventas de una empresa, desde la contratación y administración de representantes hasta el establecimiento de metas, el desarrollo de programas de capacitación y la ayuda al personal a alcanzar los objetivos. 

  • Gerentes de transporte, almacenamiento y distribución – Salario anual promedio en 2019: $ 105,1002²

Un título en administración de empresas puede ayudarte a ocupar una variedad de puestos gerenciales, incluido convertirse en el tipo de gerente que dirige las actividades de transporte o almacenamiento. 

  • Gerente de marketing – Salario anual medio de 2019: $ 154,4703³

Los gerentes de marketing dirigen y coordinan las políticas y programas de marketing de una empresa, que pueden incluir la identificación de clientes potenciales, el trabajo con equipos creativos en campañas de marketing y el seguimiento de la competencia y las tendencias de la industria para dar forma a la estrategia comercial de una empresa. 

  • Gerente de Recursos Humanos – Salario promedio anual en 2019: $ 121,2204*

Casi todas las empresas medianas y grandes necesitan recursos humanos para brindar apoyo al personal, y un título en administración de empresas puede ayudarte a desempeñar un papel administrativo en esta área. Los gerentes de recursos humanos son responsables de ejecutar las políticas de personal de la empresa, resolver problemas en el lugar de trabajo, garantizar el cumplimiento legal y más. 

  • Emprendedor 

Un enfoque central del programa de Licenciatura en Administración de Empresas es preparar a los estudiantes para ejecutar una startup y perseguir el éxito como emprendedor, el mismo enfoque que se encuentra en el sello institucional de Nexus University. 

Ser un profesional en el mundo empresarial es un camino de aprendizaje a lo largo de la vida y, sin duda alguna, una Licenciatura en Administración de Empresas es un excelente punto de partida. 

Para obtener más información sobre cómo un título en administración de empresas puede encajar en tu vida, ponte en contacto con nosotros o descarga nuestro programa aquí

 

References
  1.  Bureau of Labor Statistics, U.S. Department of Labor, Occupational Outlook Handbook, Sales Managers, on the Internet at https://www.bls.gov/ooh/management/sales-managers.htm (visited August 09, 2020).  
  2.  https://www.bls.gov/oes/current/oes113071.htm#nat 
  3.  https://www.bls.gov/oes/current/oes112021.htm 
*. Bureau of Labor Statistics, U.S. Department of Labor, Occupational Outlook Handbook, Human Resources Managers, on the Internet at https://www.bls.gov/ooh/management/human-resources-managers.htm (visited August 24, 2020).