8 Consejos para Estudiar Negocios en Estados Unidos

Published by Sofia Blanzaco
Reading Time: 4 minutes

Tomar la decisión de comenzar a estudiar Negocios en Estados Unidos puede ser una inversión increíble para tu futuro (por no decir la mejor). 

Sin embargo, toda persona con mentalidad empresarial sabe que no puede simplemente hacer una inversión y obtener resultados de inmediato. Para tener éxito se requiere trabajo arduo, seguimiento y diligencia para garantizar que valga la pena.  

Si bien existen programas modernos y actualizados que enseñan habilidades para destacarse en el mundo real de los negocios como el Bachelor of Science in Business Administration en Español y 100% online, aquí hay algunas formas en que puedes aprovechar al máximo tu carrera y tu tiempo como estudiante de negocios en los Estados Unidos. 

Ten siempre presente tu meta 

Antes de sumergirte en las ofertas de educación superior existentes, probablemente tenías un objetivo en mente. Tal vez deseabas terminar algo que habías comenzado, dar un ejemplo positivo a tus hijos u obtener las credenciales necesarias para ascender en tu empleo. Cualquiera haya sido la razón, mantenla siempre presente a lo largo de tu carrera. 

Probablemente haya desafíos que se interpongan en el camino a la graduación, sin embargo, obtener un título en negocios en los Estados Unidos es completamente posible (incluso estudiando en español), pero sobre todo si tienes la persistencia y la resistencia para superar cualquier obstáculo. 

Organízate 

Hacer malabarismos con la familia, el trabajo y el estudio requiere de buenas habilidades organizativas. Nuestro consejo es que utilices una herramienta tecnológica (existen opciones gratuitas) o la ayuda de un planificador que se adapte a tus horarios. Asegúrate de anotar todas las asignaciones de tareas, exámenes y otras fechas límite. También puedes incluir el tiempo de estudio de cada semana para que tú y tu familia sepan cuándo estás dedicando tiempo a tu educación y cuándo tienes tiempo para otras actividades.  

Mantente flexible 

Incluso los planes más cuidadosamente diseñados pueden cambiar. Sin lugar a dudas, surgirán interrupciones en tu tiempo de estudio planificado o en tus intenciones de entregar algo temprano. Mantente flexible ante nuevas oportunidades, nuevos contactos y nuevas perspectivas a medida que avanzas hacia la obtención de tu título. 

Haz conexiones 

Una de las virtudes más valiosas que encontrarás a lo largo de tu carrera serán las conexiones que establezcas con tus compañeros, profesores y profesionales de la industria. Esto te ayudará durante tus estudios, ya que tendrás compañeros de clase con quienes compartir notas, estudiar y buscar apoyo.  

Sin embargo, gran parte del valor de tu red vendrá después de la graduación. Tendrás compañeros que se convertirán en colegas y otros que te ayudarán en tu carrera mientras buscas nuevas oportunidades. 

Desarrolla habilidades de estudio 

Será vital para tu éxito que sepas cómo revisar y comprender un material de dificultad. El nivel avanzado de estudios requiere habilidades de comprensión avanzadas. Tendrás que aprender de manera práctica qué funciona para ti y qué produce los mejores resultados durante tus horas de estudio. 

Crea un sistema de apoyo 

Volver a la escuela para obtener un título en negocios puede ser un desafío, así que es importante definir quiénes serán las personas que conformarán tu sistema de apoyo. En momentos en los que te sientas estresado, comunícate con las personas que integran este grupo para obtener su ayuda.  

Además, contar con estas personas hará que tu día de graduación sea mucho más gratificante, cuando puedas decir que todos trabajaron juntos para ayudarte a alcanzar esta importante meta. 

Utiliza los recursos de tu escuela al máximo 

La mayoría de las universidades tienen muchos recursos disponibles para los estudiantes, pero desafortunadamente a veces no son utilizados debidamente. Algunos de estos incluyen servicios de biblioteca, servicios de asesoramiento, acceso a laboratorio y más. Habla con tu asesor estudiantil sobre tus necesidades y observa qué recomendaciones tiene sobre los recursos disponibles para ti.  

Practica el cuidado personal 

El cuidado personal puede considerarse una palabra de moda, pero tiene implicaciones muy prácticas para tu tiempo como estudiante de negocios. Consejos como tener una dieta que promueva la energía, estar bien descansado, establecer límites en torno al trabajo y el tiempo en familia, te ayudará a desempeñarte mejor como estudiante.

Asegúrate de programar el tiempo de descanso y el tiempo de estudio, así como realizar autoevaluaciones para comprender mejor lo que te ayuda y lo que no a tener un mejor desempeño como estudiante. 

El uso de estos consejos puede ayudarte a garantizar tu éxito como estudiante de negocios en Estados Unidos. No será tarea fácil, aunque seguramente valdrá la pena. Una Licenciatura en Administración de Empresas en Español puede ayudarte a abrir puertas a oportunidades profesionales a nivel local o internacional.  

En Nexus University, encontrarás no sólo un programa diseñado que prepara profesionales con las habilidades más demandadas por los empleadores en la actualidad, sino que además, ¡podrás estudiar 100% online y en tu idioma!  

Obtener un Título en Negocios en los Estados Unidos, nunca fue tan accesible.  

¡Conviértete en un Líder Empresarial de alto impacto!