Razones para invertir en tu educación ¿Por qué estudiar un MBA en Estados Unidos? – By Mario F. Herane

Published by Sofia Blanzaco
Reading Time: 2 minutes

El mundo profesional está en un proceso de cambio acelerado, como efecto de disrupciones en múltiples ámbitos desde lo social hasta lo tecnológico. Es imposible el no percatarse de esta transformación cuando uno observa temáticas como el Teletrabajo, Bitcoins, Electromovilidad, Energía de Hidrógeno Verde, Inteligencia Artificial, Ética Digital o Ciberseguridad, que hoy son parte regular de las noticias e información que recibimos desde distintos medios. Pero frente a esta transformación nacen una serie de preguntas como: ¿qué podemos hacer con estas nuevas capacidades? ¿Quién se hará cargo de llevar este conocimiento a la práctica? ¿Cómo impactará a los países y sus organizaciones? 

Es así como el mundo requiere profesionales capaces de hacer uso de estas capacidades y conocimiento y transformarlo en aplicaciones prácticas en beneficio de la sociedad, realizando esta importante integración con el mundo real y sus necesidades. Esta es la mirada que Nexus University implementa en sus programas y en particular en su Máster en Administración de Empresas (MBA). Nexus University ha desarrollado un MBA con una fuerte componente práctica que permite el desarrollo aplicación de conocimiento y la integración de las ciencias sociales modernas hacia las diversas áreas disciplinares desde donde provienen nuestros estudiantes. Esta interacción con profesionales de diversas áreas como negocios, ingeniería, salud, educación, entre otros, potencia nuevas perspectivas interdisciplinarias. 

La mirada estadounidense del programa de Nexus University, permite estar cerca de la cúlmine del conocimiento en cada una de las materias de estudio, con académicos en su mayoría PhD altamente calificados en sus correspondientes disciplinas, quienes además son capaces de implementar nuestro modelo de Learning as a Service (Aprendizaje como Servicio) incorporando una mirada flexible, ágil, actualizada y práctica en cada una de sus asignaturas. Esta vinculación del profesorado y la realidad del mercado es un atributo fundamental de la filosofía de Nexus University, ya que el objetivo de nuestro MBA va mucho más allá del título enmarcado en la muralla. Nos mueve el poder apoyar a nuestros estudiantes y transformarlos en agentes positivos de cambio en sus organizaciones, regiones geográficas, países, comunidades o donde sean necesarios, logrando el desarrollo personal y profesional que el mundo requiere.

Hoy puedes acceder a esta calidad y conocimiento desde cualquier parte del mundo, mediante nuestra modalidad Online. 

En Nexus University, creemos que la accesibilidad y la calidad no son polos opuestos, por ello nuestra oferta educativa de pregrado y postgrado tiene aranceles más económicos que muchas otras instituciones en Estados Unidos. Estas condiciones privilegiadas de arancel las logramos enfocándonos en dirigir los recursos donde realmente podemos impactar a nuestros estudiantes en áreas como, calidad académica, plataforma, bibliografía y servicios al estudiante, siendo estas nuestras prioridades como institución. 

Te invito a conocer más de nuestros programas en www.nexusuniversity.com y en particular nuestro Master in Business Administration  (MBA) para que des ese paso en transformarte en un agente de cambio al futuro, te esperamos. 

Mario F. Herane
Chancellor
Nexus University