Hacer un MBA con perspectiva global: ¿por qué los empleadores contratan personas graduadas con un Master in Business Administration?

Published by Sofia Blanzaco
Reading Time: 3 minutes

Antes que nada, realizar un MBA en USA agrega un valor diferenciado al currículum. Realizar una maestría en negocios se ha vuelto muy demandante para progresar en el ámbito laboral. 

Las perspectivas de interculturalidad a su vez complementan las enseñanzas entregadas. Este insumo de globalidad destaca en cuanto al MBA Nexus posee profesores bilingües y una variedad de alumnos procedentes de diversos países y de diferentes background culturales. Esto enriquece la formación académica y profesional y los prepara para entornos globales desafiantes, diversos y que presentan complejidades mayores.  

MBA

“Un MBA forma a los futuros empleados en un ámbito interdisciplinario, técnico y emocional… Un alumno que está dispuesto a hacer un MBA tiene esta actitud transformadora, se involucra en la empresa, lleva sus conocimientos, aprende, entrega y eso es un paso importante en su carrera profesional.” 

Escucha el Podcast completo de Francisco Castañeda haciendo click aquí 

Así, los contenidos en innovación deben permear el plan curricular de un máster en negocios. Innovación que luego será aplicada en el contexto empresarial de modo de obtener los resultados que las empresas esperan para el desarrollo de sus proyectos de largo plazo.  

Del mismo modo, la genuina creación de valor empresarial es aquella que apalanca los intereses de todos los stakeholder relacionados a las empresas. Y a través de esta visión interdisciplinaria, moderna y competitiva, que se basa en esquemas de negocios sustentables  y de largo plazo, las empresas avanzan en el cumplimiento de sus metas y de objetivos sociales.   

Por tanto, hacer un MBA es aprender a integrar técnicas, conocimientos, disciplinas y visión sistémica, e incluye aspectos emocionales y holísticos: la autoconfianza, potenciar el networking y prepararse para administrar y liderar en forma eficiente.   

También este MBA de Nexus University promueve el emprendimiento y la creación de empresas, de modo que sus egresados puedan desarrollar sus propios proyectos profesionales y su vez fomenta el aprendizaje independiente y permite a los estudiantes contribuir intelectualmente a la profesión empresarial. 

Nuestro moderno MBA permite a los estudiantes seleccionar entre cuatro áreas avanzadas de estudio: Design Thinking para la Innovación, Agilidad Estratégica, Analítica de Negocios y Globalización de Negocios.  

Todo lo anterior se traduce en un todo coherente que se refleja en un profesional competente técnicamente pero que a su vez este comprometido con su entorno social. De forma que en este ambiente multicultural pueda ser capaz de aprovechar oportunidades, resolver conflictos organizacionales, y que sea capaz de liderar sus propios emprendimientos.  

La competencia global, los acelerados cambios tecnológicos y las visiones interdisciplinarias son requisitos esenciales para hacer una carrera en el ámbito de los negocios. De aquí que la propuesta de valor del MBA de Nexus se presenta como una opción interesante y de genuino valor para aquellos que quieren ir más allá, y desafiarse en el plano profesional y académico.